Proceso de Admisión de Alumnos Curso 2019/2020
07 May 2019
El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2019/2020 comprenderá del 24 de abril al 10 de mayo de 2019, ambas fechas inclusive.
La solicitud de admisión se cumplimentará y entregará preferentemente de forma telemática desde la SECRETARÍA VIRTUAL de la Comunidad de Madrid. Es necesario disponer de certificado digital o sistema de identificación electrónica cl@ve. En otro caso, se podrá cumplimentar de forma manual u online (pendiente de incorporar) y entregar de forma presencial en el centro solicitado en primera opción.
La solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.
FECHAS IMPORTANTES
Fechas básicas en el PROCESO DE ADMISIÓN
- 24 de abril a 10 de mayo: Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.
- 16 de mayo: Los centros publican listado provisional de alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
- 17, 20 y 21 de mayo: Plazo de reclamación a los listados de alumnos solicitantes.
- 28 de mayo: Publicación de los listados con la puntuación provisional obtenida por los alumnos. Estos listados incluirán la resolución de las reclamaciones presentadas a los listados de alumnos solicitantes
- 29, 30 y 31 de mayo: Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones.
- 5 de junio: Publicación del listado de puntuaciones definitivo, una vez revisadas las posibles reclamaciones.
- 12 de junio: Publicación de la lista de admitidos en cada centro.
- Hasta 21 de junio: Adjudicación de plaza escolar por los Servicios de apoyo a la escolarización a los alumnos no admitidos.
- 13 a 27 de junio: Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria.
- 24 de junio a 11 de julio: Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.