Desde Educación Infantil y durante todos los cursos de Educación Primaria, nuestros alumnos aprenden matemáticas a través de Emat. Los alumnos empiezan así a familiarizarse con los distintos contenidos matemáticos de manera adaptada a su edad madurativa.
Este método didáctico, tiene como punto de partida la teoría de las inteligencias múltiples, promoviendo que nuestros alumnos aprendan matemáticas de forma práctica, manipulativa y visual, introduciendo todos los conceptos matemáticos del currículum desde edades muy tempranas, logrando que el aprendizaje sea natural y espontáneo, con diversas actividades y tareas, apoyándose en el aprendizaje cooperativo y en la gamificación.
Este método didáctico se basa en la taxonomía de Bloom, ordenando el aprendizaje en 6 niveles: conocer, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear.
Para ello, desde EMAT se trabajan las matemáticas de forma práctica, manipulativa y visual, logrando que el aprendizaje sea natural, con diversas actividades y tareas, apoyándose en el aprendizaje cooperativo y en la gamificación.
EL MÉTODO EMAT ES…
- Aprendizaje adaptativo, es pensamiento sin límites. Potenciamos el aprendizaje completo en todos sus niveles: conocer, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear.
- Juego, porque sabemos que el juego es una gran herramienta pedagógica. Los materiales que utilizamos se basan en un aprendizaje experiencial y manipulativo en el contexto de la vida real.
- Aprendizaje cíclico, todos los conceptos se trabajan desde edades tempranas y se vuelve a ellos para adquirir los diferentes niveles de aprendizaje.
- Fomento del talento de los alumnos, trabajando cada una de las competencias en el aula. Porque desarrollar estas competencias les permitirá ser profesionales completos y enfrentarse con éxito a cualquier situación.