NUESTRA IDENTIDAD
Somos un colegio cristiano y concertado. En 1941 comenzamos nuestra andadura en Madrid de la mano de las Religiosas del Amor Misericordioso guiados por su pasión por la educación y la misión evangelizadora que nos siguen impulsando hoy día.
Trabajamos como comunidad educativa para que, desde las dimensiones trascendente, individual y social, los estudiantes lleguen a ser personas creyentes y competencialmente excelentes. En el ámbito de una educación integral, queremos que adquieran, desde los valores cristianos y en diálogo constante con la cultura, las competencias que les ayuden a afrontar los retos del mañana y a construir una sociedad más humana y más justa.
Creemos en una educación personalizada basada en la adquisición de valores desde la más tierna infancia. Nuestro sistema educativo está inspirado en la Pedagogía del Amor Misericordioso de Dios según el estilo de la Madre Esperanza.
La Comunidad Educativa del colegio COAMI- Madrid la formamos personas comprometidas desde el seguimiento de Jesús.
Ponemos especial cuidado y atención en lo que hacemos, decimos o decidimos, con sensibilidad hacia los demás.
Ejercemos nuestra actividad educativa con relevante capacidad y aplicación, y nos dedicamos intensamente a nuestro trabajo.
Dispuestos a colaborar, consensuar y participar siempre en proyectos en pro del bien común.
Priorizando siempre en nuestro proyecto la igualdad de oportunidades para todas las personas, respetando, valorando y respondiendo activamente a la riqueza de la diversidad.
Desempeñamos nuestra labor cooperativa y coordinadamente en el logro de objetivos comunes, asumiendo nuestras responsabilidades.