METODOLOGÍA INFANTIL, METODOLOGÍA PRIMARIA Y METODOLOGÍA SECUNDARIA
INFANTIL
En la etapa de educación infantil se produce el primer gran reto cognitivo, afectivo y motor de los alumnos, constituyendo la base del posterior aprendizaje intelectual y el desarrollo tanto de la dimensión personal como social. Por eso desde Coami, apostamos por una enseñanza individualizada y activa: basada en el juego a través de una metodología ABP (aprendizaje basado en proyectos) centrada en la colaboración de los niños y niñas, que fomenta el desarrollo de sus habilidades sociales, el trabajo en equipo, la investigación y planificación de sus proyectos. Teniendo en cuenta que la base de nuestra enseñanza es el afecto, fomentando así su seguridad y autonomía.
PRIMARIA
Para el COAMI, los alumnos son el centro y sentido de nuestra tarea y los protagonistas de su formación. Utilizamos distintas metodologías: ABP, aprendizaje cooperativo, estrategias de pensamiento, para adaptarnos al proceso de cada alumno, en las diferentes etapas por las que va creciendo y avanzando en su proceso escolar.
SECUNDARIA
A través del aprendizaje basado en proyectos, los alumnos tienen un rol participativo y dinámico en su proceso educativo. La metacognición, las rutinas y estrategias de pensamiento, favorecen la generación y conexión de ideas y conceptos, el razonamiento y el pensamiento reflexivo.
Es importante fomentar la capacidad de reflexión, investigación y pensamiento para que los alumnos sean protagonistas de su propio aprendizaje y capaces de tener la autonomía suficiente en la toma de sus propias decisiones.
Con el trabajo cooperativo, trabajamos las habilidades sociales como la integración grupal, el liderazgo, la toma de decisiones y la resolución de conflictos.
Potenciamos el empleo de las nuevas tecnologías de forma responsable, como herramienta de trabajo en todo su desarrollo académico.