A continuación exponemos algunos de los valores que sostienen nuestro Colegio y qué queremos transmitir a nuestro alumnado, es decir, enumerar los valores o principios concretos que van a orientar el desarrollo estratégico de nuestro Centro Educativo Coami Madrid. Aune son muchos más exponemos los que consideramos de mayor importancia.
Entre los valores fundamentales del Colegio COAMI vamos a referirnos a Responsabilidad, Solidaridad, Compromiso, Visión Cristina del Mundo e Innovación. Aunque son muchos más nos hemos centrado en esta entrada en estos.
RESPONSABILIDAD
Ayudamos a nuestros alumnos creando un clima de diálogo y promoviendo actitudes pacificadoras que posibiliten una buena convivencia y la participación activa en la vida escolar de todos los educadores del Centro que se implican en su labor de manera activa con una gran profesionalidad.
SOLIDARIDAD
Potenciamos actitudes de respeto, trato amable, actitud de cooperación y trabajo en equipo, para que los alumnos sean conscientes de situaciones de injusticia social y puedan comprometerse y esforzarse por cambiar dichas situaciones.
COMPROMISO
Optamos por la atención preferente a todo el alumnado y, en especial, a las familias más necesitadas con quienes mantenemos una comunicación fluida en busca de una atención personalizada y de la integración de las minorías que nos permita construir una gran familia en nuestra comunidad educativa.
VISIÓN CRISTIANA DEL MUNDO
Elegimos un modelo educativo abierto al Evangelio, porque estamos convencidos del poder transformador de la fe, para ello promovemos la vivencia en los valores cristianos y la capacidad de autoevaluación y sentido crítico que ayude a nuestro alumnado a distinguir entre el bien y el mal y les permita tomar decisiones coherentes con los valores evangélicos.
INNOVACIÓN
Apostamos por la formación continua de nuestro profesorado, creemos en el valor de las nuevas tecnologías y en la innovación pedagógica como camino hacia la excelencia, por ello aplicamos y promovemos en nuestro proceso educativo mejoras continuas.