El Colegio Amor Misericordioso - Coami - es un centro educativo concertado cristiano, fundado por la Madre Esperanza en el año 1939, con una amplia experiencia y tradición pedagógica en la educación de los niños desde el primer año de vida hasta los 16.
COAMI Madrid, colegio concertado en Chamberí
Desde Coami se promueve la formación de su alumnado, tanto académicamente como en valores personales y sociales, con el fin de que lleguen a ser personas insertadas crítica y cristianamente en la sociedad.
Entre los principios que forman parte de nuestra forma de educar podemos destacar los siguientes:
- Transmitimos a los alumnos los valores evangélicos de acogida, perdón, amor al trabajo, paz, solidaridad, justicia, libertad que se expresa en un estilo de vida cristiano.
- Educamos en el respeto y en la diversidad, abiertos a todos sin distinciones, en condiciones de igualdad, entendiendo las diferencias como una forma de enriquecernos.
- Nos planteamos que el niño se sienta a gusto y seguro en el colegio con su trabajo, sus compañeros y sus profesores como si fuera una prolongación de su familia.
- Preparamos al alumno para que desarrolle al máximo sus capacidades intelectuales, insistiendo en la responsabilidad en el trabajo y la formación de la voluntad.
- Seguimiento individualizado del progreso y adecuación al ritmo de aprendizaje de cada alumno.
- Propiciamos que reine un espíritu de familia entre todos los miembros de la comunidad educativa.
La convivencia y la educación en valores y el respeto forman parte de nuestra formación. De hecho potenciamos el “aprendizaje activo” poniendo en práctica la formación basada en proyectos para de esta manera conseguir que aumente la motivación por aprender, desarrollándose habilidades de colaboración, comunicación, toma de decisiones, búsqueda de información.