En el Centro Educativo Coami de Madrid, colegio concertado de Chamberí, queremos formar generaciones de personas con valores pero, también, con las mejores posibilidades para que puedan desarrollarse completamente en el futuro tanto desde un punto de vista laboral como personal. Consideramos que la formación en la lengua inglesa obecece a esta necesidad.
La importancia del Inglés en Coami Madrid
El inglés se ha convertido en la lengua más empleada del planeta y de unos años a esta parte es el idioma elegido por la práctica totalidad de los centros educativos en nuestro país. Aunque parezca que esto siempre ha sido así no fue hasta la década de los 70 cuando empezó a susitituirse por el francés, idioma habitual en los colegios de nuestro país hasta entonces.
Hoy en día se puede considerar que el inglés es un idioma con el que cualquier persona se puede comunicar con otra en cualquier parte del mundo. Aunque no es del todo exacto si que es el idioma más empleado del mundo. Según algunas informaciones se calcula que unos 1000 millones de personas hablan el inglés como lengua materna mientras que es utilizado por unos 3000 millones de hablantes no nativos. Con estos datos nos podemos hacer una idea de la importancia de esta lengua.
Al hablarse por todo el planeta el inglés se ha convertido en la lengua común de la humanidad y por tanto es la que se exige en la mayoría de puestos de trabajo por lo que en caso de no ser nativo se debe documentar su conocimiento mediante titulaciones oficiales o por el contrario se deberán pasar las entrevistas en dicha lengua. Muchas personas perfectamente cualificadas para el desempeño de un puesto laboral son desestimadas precisamente por su desconocimiento o falta de fluidez de esta lengua.
En Coami el idioma inglés forma parte de nuestro día a día y así podemos confirmar que los conocimientos los van adquiriendo nuestros alumnos de un modo natural. A través de juegos, canciones y actividades conseguimos la fluidez necesaria y para confirmarlo presentamos a los alumnos a las pruebas oficiales en las que sus conocimientos estarán respaldados por la titulación correspondiente.