AULA TEA
“Busca mis fortalezas y las vas a encontrar. Existe más de una manera “correcta” de hacer la mayoría de las cosas”
Ángel Rivière
Nuestro colegio es un centro de escolarización preferente de alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), también llamados con frecuencia Trastornos del Espectro Autista (TEA), en la etapa de Educación Secundaria.
Para dar una adecuada respuesta educativa a estos niños y niñas encontramos en el centro un aula específica de apoyo intensivo y especializado con el que pretendemos que los alumnos con TEA desarrollen al máximo sus habilidades y compensen sus dificultades dentro de un contexto ordinario.
Este aula acoge a un máximo de cinco alumnos. Sus profesores emplean una metodología específica de trabajo, así como la organización de aprendizajes que sus compañeros adquieren de forma natural.
Al frente del aula están una Psicopedagoga y maestra especialista en Educación Especial y un Técnico en Integración social que realizan las funciones de intervención y apoyo específico a los alumnos tanto en el aula TGD como en su aula de referencia en función de las características y necesidades de cada uno de los niños. Se interviene también durante los tiempos de recreo y de comedor.
Nuestra forma de trabajo permite a los alumnos con TEA acudir también a su aula ordinaria, gracias al trabajo de anticipación y refuerzo de los contenidos curriculares. También trabajan aspectos específicos relacionados con comunicación, habilidades sociales, intereses personales, socialización, etc.
Nuestro principal objetivo es fomentar la integración de nuestros alumnos desarrollando las habilidades necesarias para desenvolverse en la sociedad.